Estados
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un general estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública

Gobernador de Aguascalientes presenta a su equipo de trabajo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 35

Aguascalientes, Ags.

El gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, presentó ayer al gabinete que entrará en funciones este jueves.

En conferencia de prensa, el panista dio a conocer que Javier Luévano Núñez, alcalde de Calvillo con licencia, será su secretario general de Gobierno. El titular de la Secretaría de Finanzas será Luis Ricardo Martínez Castañeda.

Al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico estará el economista Alberto Aldape Barrios, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas Aguascalientes. En la Secretaría de Servicios de Salud despachará el radiólogo y empresario José Anguiano Ramírez.

Julio César Medina es el nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente, y Armando Roque Cruz irá a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial. Para la Secretaría de Bienestar y Desarollo Social, el gobernador designó a la ex diputada local Martha Márquez Alvarado, señalada por su nula experiencia.

En la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones estará José de Jesús Altamira Acosta, quien fue secretario privado de Martín Orozco cuando éste fue alcalde capitalino (2005-2007). Manuel Alejandro González Martínez encabezará la Secretaría de Desarrrollo Rural y Agropecuario, mientras la empresaria hotelera Irma Medrano Parada será secretaria de Turismo.

Para la Coordinación de Planeación y Proyectos, que se convertirá en secretaría, fue designado Óscar Aragón Jiménez, ex presidente del Colegio de Arquitectos del estado, y en la Oficialía Mayor, que ahora será la Secretaría de Administración, estará Juan Francisco Larios Esparza.

Miguel Ángel Martínez Berumen, ex presidente de la Red de Contadores Públicos, irá a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y la panista Karla Gallegos Castañeda a la Secretaría de la Juventud.

Como coordinador de gabinete, Orozco Sandoval nombró a Gustavo Martínez Romero y en la secretaría particular a Araceli Orozco Ramírez. En Comunicación Social fue designada Adriana Jurado Valadez.

Quedó pendiente designar al director del Instituto de Educación y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Este último será un general y asumirá el cargo el 2 de enero.