Estados
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyan panistas a hijo de ex gobernador para Nayarit
Corresponsal y Reportera
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 35

Diputados panistas, regidores de Tepic y los 20 dirigentes de los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron ayer al empresario Antonio Echevarría García, a quien llamaron la mejor opción que tiene Nayarit.

Juan Guerrero, quien aspira a dirigir al PAN en Nayarit y es portavoz de los simpatizantes de Echevarría García, dijo en conferencia de prensa que tras recorrer los 20 municipios de la entidad y dialogar con los líderes más representativos del blanquiazul, se decidió apoyar a Toñito, hijo del ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez y de Martha Elena García Gómez, actual senadora panista.

El aspirante a candidato a la gubernatura para las elecciones locales de 2017 dijo que es un empresario ciudadano que suma su esfuerzo a las causas más sentidas de la sociedad y busca que Nayarit sea un lugar con mejores oportunidades para todas y todos, que se transforme. Hagámoslo con honestidad, cero corrupción, sin fobias, con respeto y mucha humildad.

En la Ciudad de México, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit, Javier Castellón, apoyado por diversas corrientes, consideró que el único camino que le queda a la democracia es ir juntos para sacar al decadente régimen priísta, autoritario y corrupto. Indicó que el consejo estatal ordenó a su comité ejecutivo formar un gran frente amplio opositor que incluya una alianza con partidos y organizaciones de centro-izquierda, así como con el PAN, (pero) no hemos podido avanzar en acuerdos con los posibles aliados, pues requerimos de la anuencia del Comité Ejecutivo Nacional.