Mundo
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump dejará sus grandes negocios
Foto
En una nueva avalancha de mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump (en imagen de archivo), anunció ayer que a mediados de diciembre dejará por completo sus grandes negocios para concentrarse en la presidencia, y anunció que convocará a una gran conferencia de prensa el 25 de diciembre en Nueva York para explicar el asunto. En tanto, continuó con la integración de su gabinete y seleccionó a Wilbur Ross para secretario de Comercio, un hombre que proviene del mundo de la banca y es especialista en bancarrotasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 25

Washington

En una nueva avalancha de mensajes en Twitter, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que dejará por completo sus grandes negocios a mediados de diciembre para concentrarse en la presidencia, y anunció que convocará a una gran conferencia de prensa el 25 de diciembre en Nueva York para explicar el asunto.

Aunque por ley no estoy obligado a hacer esto, sentí que era visiblemente importante, como presidente, no tener ningún conflicto de intereses con mis diferentes negocios. Así que se están elaborando los documentos legales que me dejan por completo fuera de las operaciones empresariales. ¡La presidencia es una tarea mucho más importante!. Sostuvo que en la gran conferencia estarán presentes sus hijos, a quienes dejará a cargo de sus negocios.

Trump no aclaró cómo se asegurará de que no haya conflicto de interés, lo que genera más dudas sobre la manera en que manejará los posibles conflictos de intereses entre sus negocios mundiales y la presidencia luego de asumir su cargo en enero.

Sus hijos tuvieron un papel importante durante su campaña y ahora son miembros importantes de su equipo de transición. Algunos de ellos incluso fueron vistos con él en sus reuniones con líderes mundiales después de la elección.

Trump continuó con la integración de su gabinete y seleccionó como secretario de Comercio a Wilbur Ross, un hombre que proviene del mundo de la banca y es especialista en bancarrotas.

Egresado de las prestigiosas universidades de Yale y Harvard, hace mucho fue afín al Partido Demócrata pero aún así aconsejó al ex alcalde republicano de Nueva York Rudy Giuliani en varias privatizaciones de servicios de la ciudad. Se sumó a las filas de Trump cuando comenzó la campaña electoral.

Tiene también intereses fuera de Estados Unidos. Se convirtió en miembro del consejo de administración del Banco de Chipre luego de su quiebra en 2013 y antes de ser auxiliado por un plan europeo de ayuda de 10 mil millones de dólares a la banca chipriota.

Del lado de los demócratas, Nancy Pelosi fue relegida este miércoles como líder de la minoritaria bancada demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, superando a un legislador más joven que pidió un cambio en la dirigencia tras el fracaso del partido en las elecciones.

Estoy honrada de ser elegida por mis colegas para servir como líder democráta. Vamos a trabajar, dijo Pelosi, de 67 años, en su cuenta de Twitter tras ganar en la elección interna por 134 votos contra 63.