Política
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica AMLO llegada de Alonso Reyes a Fonatur; saqueó Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 8

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, cuestionó que el presidente Enrique Peña Nieto nombrara a Miguel Alonso Reyes director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), después de que se dedicó a saquear Zacatecas cuando fue gobernador del estado.

En un video en Facebook, criticó que se designara a quien se compró ranchos, tiene caballos pura sangre, que de la nada se hizo inmensamente rico, que dejó endeudado a Zacatecas con 12 mil millones de pesos. ¡Es el colmo del cinismo! Fonatur es uno de estos fideicomisos para robar, advierte.

López Obrador mencionó que es puro cuento cuando hablan de combatir la corrupción. Los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban en el país; es una asociación delictiva, se protegen unos a otros.

Dijo que las cúpulas del PRI y del PAN son lo mismo, como también lo son Carlos Salinas que Diego Fernández de Cevallos; Peña Nieto que Felipe Calderón o Vicente Fox; Miguel Ángel Yunes Linares, que entrará hoy a Veracruz a gobernar, que Javier Duarte, quien anda prófugo.

Afirmó que siempre simulan y buscan engañar. Ofrecieron dos chivos expiatorios, precisamente Duarte de Veracruz, y Guillermo Padrés, de Sonora, y piensan que con ello todo va a quedar tranquilo, que se va a conformar el pueblo, que ya no hace falta juzgar a César Duarte, de Chihuahua, ni a Roberto Borge, de Quintana Roo.