Política
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Castigar al ex gobernador de Veracruz, exige el PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 9

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, reconoció ayer el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) para recuperar 421 millones de pesos desviados por Javier Duarte en Veracruz, mientras en la Cámara de Diputados, César Camacho, coordinador de la bancada tricolor, dijo que el Ministerio Público debe continuar la búsqueda del ex mandatario y capturarlo, porque el aseguramiento de bienes no sustituye llevarlo ante la justicia.

También Ochoa exigió a la dependencia cumplir la orden de aprehensión, porque los corruptos deben terminar en la cárcel, y los bienes que se robaron deben regresar al pueblo de Veracruz.

Luego de participar en un encuentro con embajadores de América Latina y el Caribe, el dirigente del PRI dijo que la restitución de los recursos debe ser total, con pleno respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales de las partes involucradas.

En San Lázaro, César Camacho dijo que no existe un sólo obstáculo para que el juez de la causa reciba del Ministerio Público al ex gobernante y empiece el procedimiento legal en su contra.

Recordó que la PGR ha explicado que la condición de Javier Duarte no le permite gozar de fuero.