Política
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dará a conocer en breve un protocolo

Busca el PRI legislar con perspectiva de género
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 12

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados informó que está próximo a dar a conocer un protocolo para legislar con perspectiva de género. Durante la conferencia nacional de legisladoras, el tricolor, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena se pronunciaron por hacer realidad la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

El presidente de la junta de coordinación política, Francisco Martínez Neri (PRD), sostuvo que en 2015 se reportaron casi 130 mil casos de violencia contra las mujeres, de acuerdo con el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres.

Abundó que el tipo más común de violencia perpetrada en contra de la mujer es de índole sicológica, con más de 60 por ciento de los casos registrados, y el principal agresor suele ser un familiar, en 85 por ciento.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado César Camacho, anunció que en la cámara se diseña un protocolo para legislar con perspectiva de género.