Política
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queremos que aparezcan los 43, no tirar a EPN: padres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2016, p. 13

Guadalajara, Jal.

La presentación del libro Ayotzinapa: la incansable lucha por la verdad, la justicia y la vida, se convirtió en foro para que Melitón Ortega y Estanislao Mendoza, padres de estudiantes de la normal rural Isidro Burgos desaparecidos, anunciaran que su lucha continuará hasta dar con el paradero de sus hijos, sin importar el tiempo que pase.

El gobierno no logrará romper la fortaleza de los padres de Ayotzinapa; lo que queremos es que nos diga la verdad, no culpamos a (el presidente Enrique) Peña Nieto. Sólo queremos la verdad, dijo Ortega en el acto realizado en el contexto de la Feria Internacional del Libro. Ambos advirtieron que los actos de presión y resistencia continuarán, pues las evidencias se acumulan en torno a que las versiones oficiales son falsas.

“No dejaremos de andar en la calle tomando casetas, edificios, carreteras. No andamos en la calle porque queremos quitar a Peña Nieto de su puesto; lo que queremos es tener la verdad, pero seguimos sin ver la voluntad política de los funcionarios, de los diputados”, agregó Ortega.