Política
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Homenaje a generales que se retiran

Toman posesión nuevos funcionarios de la Sedena
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 5

En ceremonia realizada ayer en el Heroico Colegio Militar, los nuevos integrantes de la plana mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron posesión de sus cargos.

Los generales de división Gilberto Hernández Andreu, asumirá como subsecretario de la Sedena; Daniel Velasco Ramírez, oficial mayor, y Alejandro Saavedra Hernández, inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea.

Saavedra Hernández era comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero (de la cual forma parte el 27 batallón de infantería de Iguala), cuando ocurrió la desaparición de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, en septiembre de 2014; tres meses después fue ascendido a comandante de la novena Región Militar.

En la ceremonia, encabezada por el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, se hizo un reconocimiento a cinco divisionarios que pasaron a retiro, entre ellos Augusto Moisés García Ochoa, ex elemento de fuerzas especiales, quien dirigió el Centro de Investigación Antinarcóticos de la Sedena y quien estuvo vinculado –siendo director general de administración de la dependencia– a la controvertida adquisición de equipo para intervenir comunicaciones y mensajes de teléfonos celulares que costó más de 5 mil millones de dólares, entre 2011 y 2012.

Otros homenajeados fueron el general Noé Sandoval Alcázar, hasta ayer subsecretario de la Sedena; Tomás Jaime Aguirre Cervantes (hermano del ex secretario de la Defensa Enrique Cervantes Aguirre); Genaro Fausto Lozano Espinoza y Miguel Gustavo González Cruz, quienes fueron felicitados por haber cumplido con su deber.

Ante la plana mayor de la Sedena y los cadetes del Heroico Colegio Militar, el general Cienfuegos destacó las virtudes y características de los homenajeados, que recibieron reconocimientos por más de 45 años de servicio.