Política
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su homólogo de Austin declara que también los protegerá

Chicago fue, es y será un santuario para los migrantes: alcalde Rahm Emanuel
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 10

La ciudad de Chicago fue, es y será un santuario para los migrantes, afirmó su alcalde Rahm Emanuel.

Tras participar en una conferencia de prensa conjunta con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien anunció que antes del próximo verano se tendrán en el Río Sena los primeros barcos-taxis volantes, señaló que para esa ciudad estadunidense es muy importante proteger el sueño americano.

Hoy, dijo, se hablan en la ciudad alrededor de 140 idiomas, porque la gente de todo el mundo sigue viniendo, por lo cual se mantendrá fiel a su pasado y fiel a su futuro.

Recordó que yo soy el hijo y el nieto de un migrante, y así como Chicago fue un santuario para mi familia, lo seguirá siendo para otros.

Durante la Cumbre de Alcaldes C40: Ciudades Lidereando Acciones Climáticas, el alcalde de Austin, Texas, Steve Adlerl, informó que se buscará proteger a los ciudadanos hispanos y mexicanos que se encuentren en esta ciudad.

No estamos previendo deportaciones masivas, se buscará proteger a esta gente, porque son parte de nuestra comunidad, de nuestra cultura, y eso no va a cambiar, señaló.

El número de habitantes mexicanos e hispanos, comentó, no lo tengo, pero es importante, seremos flexibles y trataremos de protegerlos lo más posible, porque Austin es una ciudad justa, con valores y calidad de vida, y todas las personas merecen lugar para salir adelante.

Así que les ofreceremos la seguridad de estar ahí, aunque no sabemos qué pasará en este tema, que fue parte de la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero vamos a estar con esta gente para apoyarla, precisó.

Mencionó que se prepararán para lo que pueda ocurrir, vamos a estar vigilantes, atentos y trabajaremos juntos con la comunidad.