Política
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores panistas rentan avión para ir a tomas de protesta
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 14

Senadores panistas acudieron ayer a acompañar a los gobernadores de su partido que tomaron posesión del cargo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y en Aguascalientes, Martín Orozco.

En total, asistieron 18 legisladores y alquilaron un avión chiquito de Aeromar, detalló el coordinador de la bancada panista en el Senado, Fernando Herrera.

Primero, los senadores del blanquiazul viajaron a Xalapa, Veracruz, ya que la toma de posesión de Yunes Linares como gobernador de esa entidad se realizó en la mañana.

Más tarde, los panistas se trasladaron a Aguascalientes, donde por la tarde Orozco rindió protesta como gobernador de ese estado

En entrevista telefónica, al preguntarle sobre el avión que alquiló la bancada panista en el Senado para asistir a las ceremonias de tomas de protesta de los gobernadores Yunes Linares y de Orozco, Herrera refirió:

“No es tanto como eso; se trata del alquiler de ‘un avión chiquito’, somos 18 los legisladores que viajamos en él”.

–¿Lo pagó la bancada?

–No, cada quien pagó su boleto. Nos cooperamos entre todos y cada quien erogó como 8 mil pesos.

Los panistas acudieron por la mañana a respaldar a Yunes Linares, gobernador de Veracruz, y padre del senador Fernando Yunes Márquez.

Por la tarde, la comitiva del blanquiazul viajó para respaldar a su ex compañero senador Martín Orozco, quien ayer rindió protesta como gobernador de Aguascalientes.