Política
Ver día anteriorViernes 2 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone unidad contra la corrupción

Encinas puede ser el candidato en Edomex, con quien quiera ir: Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de diciembre de 2016, p. 16

Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció porque fuerzas progresistas y democráticas puedan unificar a una mayoría en el estado de México, entidad donde habrá elecciones el próximo año.

En entrevista, consideró que el candidato puede ser Alejandro Encinas: si así lo decide la gente y acepta Alejandro, puede ser, afirmó.

A pregunta expresa sobre la participación del PAN, indicó que con quien quiera ir en una propuesta progresista y democrática.

Todos unidos contra la corrupción, contra la opresión; todos unidos contra todo aquello que vaya en contra de la equidad y del progreso, sostuvo.

Tras participar en la clausura de la Conferencia internacional de movimientos progresistas y ciudadanos en América Latina, organizada por las fundaciones Lázaro Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, y Friedrich Ebert-México, indicó: yo no estoy poniendo tache a nadie ni diciendo con quién a fuerza se tiene que ir. Afirmó que si se elimina la corrupción con la participación de quien sea, qué bueno.

Al preguntarle si una alianza con fuerzas progresistas y democráticas es el primer paso hacia 2018, Cárdenas apuntó que no habla de cuestiones electorales.

Mientras más gente empuje en un sentido, menos resistencia se van a encontrar, consideró.

El ex candidato presidencial acotó que no se pronunció ni en favor ni en contra de ningún partido: estoy hablando en contra de la corrupción, de la inequidad, de la desigualdad social; contra la falta de oportunidades y de empleos, insistió.