Estados
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaba oculto en el aire acondicionado; aún no presentan denuncia

Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2016, p. 33

Aguascalientes, Ags.

Personal del Congreso del estado localizó aparatos de espionaje de audio y video ocultos en el conducto del aire acondicionado y en el falso plafón de las oficinas de varios diputados, informó la panista Martha González Estrada, presidenta del Comité de Administración de la 63 Legislatura, que entró en funciones el pasado 15 de noviembre.

La legisladora explicó que tras iniciar los trabajos de comprobación de documentación presentada en el proceso de entrega-recepción de la 62 a la 63 Legislaturas, trabajadores a su cargo encontraron los artefactos, pero no se ha presentado la denuncia ante la autoridad porque no tenemos la certeza de algo.

Situación delicada

González Estrada calificó esta situación de delicada, aun cuando el equipo estaba desactivado cuando se aseguró y que se investiga quién o quiénes son los autores del espionaje en este centro de trabajo. Los aparatos ya fueron desconectados y puestos bajo resguardo.

Necesitamos saber si este (equipo) estaba en uso, tenía tiempo ahí en el Congreso o data a lo mejor de otra legislatura. Creo que no podemos hacer una aseveración tan a la ligera, agregó.

Por cuestiones de seguridad la diputada se negó a precisar en qué oficinas se encontró el equipo, pero extraoficialmente se supo que se ubicaba en el privado de la ahora ex diputada y antecesora de González Estrada, la priísta Norma Guel Saldívar, así como del líder de la bancada tricolor y presidente de la Comisión de Gobierno en la anterior Legislatura, Jorge Varona Rodríguez.