Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fiscalía pide orden de aprehensión

Reabren caso de acoso sexual contra La Volpe
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2016, p. a14

Ricardo La Volpe, técnico del América, podría ser buscado por la ley en relación con el escándalo de acoso sexual contra la podóloga Belén Coronado durante su estancia en el banquillo de Chivas en 2014.

La Fiscalía de Jalisco reabrió el expediente del caso y solicitó una orden de aprehensión contra el actual entrenador de las Águilas.

Los cargos de que se le acusa es por delitos contra la dignidad de las personas, atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del club rojiblanco, quien recibió todo el apoyo de la directiva rojiblanca y que derivó en el cese del entrenador por conducta inapropiada.

Las penas por estos delitos alcanzan de seis meses a cuatro años de prisión y hasta 100 días de trabajo comunitario. Sin embargo, al no ser considerados graves en el estado de Jalisco, si llegara a ser detenido y puesto a disposición de un juez tendría la posibilidad de solicitar fianza.

El escenario se complica para el club de Coapa, pues si se gira la orden de aprehensión podría ocurrir cuando el equipo emprenda el viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Desde las previsiones de la Fiscalía existen argumentos para girar una orden contra el timonel y expuso que será un juez quien se pronunciará sobre dicha solicitud, después de que revise la averiguación previa y determine si procede llevarla a cabo.

La respuesta de La Volpe fue por vía Twitter: “Qué casualidad que @jorgevergara y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en @Chivas cuando les gano con @ClubAmerica en liguilla.

“Siempre he señalado mi inocencia y no se ha permitido hacer la prueba de polígrafo que solicité. Me apena que la @FiscaliaJal se ponga a las órdenes de @jorgevergara. Aprenda a perder en la cancha”, aunque horas despues desconoció esas declaraciones.