Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El frente frío número 12 también provoca lluvias de leves a intensas en Nayarit

Chihuahua: primera tormenta invernal afecta 8 municipios
Foto
El poblado de Creel, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, quedó cubierto ayer con nieve durante la primer tormenta invernal de la temporadaFoto Miroslava Breach
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2016, p. 29

La primera tormenta invernal de la temporada afectó ayer ocho municipios serrranos y la región noroeste de Chihuahua a consecuencia del frente frío 12. El fenómeno meteorológico ocasionó también lluvias de leves a intensas en Nayarit, informaron autoridades estatales.

Los municipios chihuahuenses afectados por la caída de nieve y aguanieve son: Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera y Guerrero. En el resto de las demarcaciones habrá lluvias y preven más nevadas.

En tanto, la mañana de este sábado cayeron fuertes lluvias en la carretera a Ciudad Juárez, por lo que la visibilidad se redujo de manera notoria, entre la caseta de Sacramento y el kilómetro 40.

Protección Civil estatal informó que habilitaron la red de albergues en los 67 municipios de la entidad para atender y dar refugio a las personas que no cuenten con lugar seguro y abrigado que los proteja de las bajas temperaturas.

Protección Civil pronosticó que la temperatura seguirá bajando, por lo que recomendó abrigarse bien, no exponerse a corrientes de aire frío, usar de manera adecuada calefacciones y calentones de gas, y no sobrecargar las tomas eléctricas.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua dijo que las lluvias en Nayarit son resultado de los frentes fríos 11 y 12. En algunos puntos de Tepic, capital del estado, el drenaje se colapsó por lo que hubo encharcamientos, varios semáforos se apagaron y se pidió a los ciudadanos manejar con precaución y paciencia.