Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disparan contra agente de la PGJE y jóvenes que desayunaban

Un muerto y 3 heridos deja tiroteo afuera de la Universidad Multitécnica de Colima
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2016, p. 29

Un grupo armado disparó contra un universitario, y también agente del grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que desayunaba con varios estudiantes afuera de la Universidad Multitécnica Profesional, ubicada en la colonia Placetas Estadio, en la capital de Colima, con saldo del agente muerto y tres personas heridas.

La procuraduría precisó que cerca de las 10 horas de ayer, sujetos armados llegaron a los puestos de alimentos, afuera de la universidad, y dispararon contra el agente de la PGJE y universitarios que desayunaban con algunos compañeros de la escuela.

El agente murió cuando recibía atención médica; los otros tres heridos fueron hospitalizados, dos son mujeres. La universidad comunicó que varias personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, en un mensaje en Facebook se mostró indignado por el ataque armado.

En Jalisco, dos mujeres fueron asesinadas en horas recientes en los municipios de Tlajomulco y Ocotlán. En el primer caso, vecinos de la colonia Geo Villas Arboleda dijeron que escucharon gritos de auxilio, poco después reportaron a una muerta a cuchilladas junto a un arroyo.

La segunda fue localizada en la carretera que va de Ocotlán a San Miguel la Paz. Su cuerpo estaba decapitado y su cabeza a unos metros del cuerpo. Organizaciones sociales han cuestionado la eficacia de la alerta de género en la entidad, pues suman 81 mujeres asesinadas hasta noviembre.

En Guadalupe, Nuevo León, autoridades informaron que encontraron a una mujer, de unos 35 años, envuelta en una cobija y a un hombre desaparecido el miércoles, chofer de Uber, cuyo cuerpo estaba en el auto que conducía.

Otras seis personas murieron en Sinaloa; cuatro la noche del viernes en una balacera en el puerto de Mazatlán, donde un grupo armado disparó contra varias personas que estaban afuera de un domicilio, otras dos resultaron heridas. En Culiacán fue ejecutado Héctor Montes, de 51 años.

En Morelos la fiscalía del estado reportó el asesinato violento de cinco personas, entre el viernes y este sábado.

(Juan C. Flores, Javier Santos, Erick Muñiz, Javier Valdez, Irene Sánchez y Rubicela Morelos)