Política
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay condiciones inmejorables para consolidar el cambio en México

AMLO califica de inhumano el aumento al salario mínimo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2016, p. 7

Melchor Ocampo, Mex.

Andrés Manuel López Obrador consideró que el aumento al salario mínimo anunciado el jueves es insuficiente para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, ya que la pérdida del poder adquisitivo es de 70 por ciento.

Ese día, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos anunció que a partir del primero de enero de 2017 el minisalario pasará de 73.04 a 80.04 pesos.

Antes con el salario mínimo alcanzaba para comprar 55 kilos de tortilla, ahora, para poner en contexto, sólo alcanza para seis kilos; se ha deteriorado mucho el poder adquisitivo de los trabajadores, añadió.

De gira por el municipio de Nextlalpan, el dirigente de Morena sostuvo que el aumento tiene que ver con el próximo periodo electoral en México, pero es inhumano el minisalario, es raquítico.

Sobre las elecciones del próximo 4 de junio para elegir gobernador, López Obrador pidió a los mexiquenses no soltar el paso, seguir trabajando y prepararse para consolidar el cambio, porque no va a ser fácil.

López Obrador celebró ayer asambleas informativas en Nextlalpan, Tonanitla y Melchor Ocampo, donde dijo que hay condiciones inmejorables para consolidar el cambio en México en beneficio del pueblo.

Con 80 millones de personas en pobreza, el país ocupa el primer lugar internacional en desigualdad social, a pesar de que México es rico en recursos naturales y los mexicanos son un pueblo trabajador.

Migrantes mexicanos envían al menos 23 mil millones de dólares a sus familiares; esas remesas son fuente de riqueza del país; ello demuestra que nuestro pueblo es trabajador, no es flojo, no es indolente.