Política
Ver día anteriorDomingo 4 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca www.activistasente.mx profesionalizar a maestros

Lanza el SNTE campaña de difusión de actividades y por la educación
Foto
El líder del SNTE (segundo de la derecha) participó en un acto con el gobernador de Nayarit (a su izquierda)
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de diciembre de 2016, p. 12

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó una campaña nacional para difundir sus actividades y defender la educación pública, así como para que sus miembros intercambien experiencias sobre su labor como docentes.

En un acto en Tepic, el presidente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre, dio a conocer que el programa nacional Activista SNTE busca profesionalizar la tarea de los maestros y divulgar su importancia a través del sitio www.activistasnte.mx.

En dicho portal, el SNTE menciona ocho ejes estratégicos para involucrar a sus agremiados en la defensa de la educación pública y la mejora de su desempeño en el trabajo académico, entre ellos Calidad y equidad en la educación, Certeza laboral y Corresponsabilidad social.

También incluye materiales sobre la democracia al interior del sindicato, la importancia de sus estatutos, la vigencia del artículo tercero Constitucional e información sobre las prestaciones a que tienen derecho.

En la presentación de Activista SNTE, Díaz de la Torre afirmó que con este tipo de herramientas se pone en marcha la estrategia nacional que ha permitido al SNTE colocarse como un sindicato de vanguardia que lucha a favor de la escuela pública de calidad y los derechos de sus agremiados.

Ante profesores de cinco estados del país, añadió que su deseo es representar con dignidad a los trabajadores de la educación, darle vigencia y fortaleza a nuestro sindicato y cumplirle a México. Ese es nuestro desafío y en eso seguiremos al lado de ustedes.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, reconoció a los maestros del SNTE su compromiso con la educación pública de calidad y afirmó que su administración es aliada de los docentes.

Estamos buscando cómo acompañar en esta nueva era de la reforma educativa a nuestros maestros; en capacitarlos, en apoyarlos, en entenderlos, en escucharlos, en respetarlos, en reconocerles su liderazgo, su historia, su presente y su futuro, subrayó.