Capital
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conclusiones del C40 serán leyes: ALDF
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2016, p. 36

La Asamblea Legislativa (ALDF) analizará las conclusiones de la Cumbre de Alcaldes C40, con la finalidad de transformarlas en instrumentos legislativos y en políticas de gobierno para hacer frente al cambio climático y mejorar la calidad del aire en esta capital.

En la actualidad, el gobierno local tiene una agenda para mejorar la movilidad, gestionar energías limpias y detener el calentamiento global, agregó el órgano legislativo.

Añadió que enfrenta un proceso de armonización de más de 140 leyes y ocho códigos, una vez que esté lista la constitución política de la Ciudad de México, por lo que las conclusiones de la Cumbre de Alcaldes C40 serán de gran utilidad para enriquecer algunas propuestas.

En la discusión del paquete presupuestal para el ejercicio 2017, también se buscará que los legisladores de los distintos partidos apoyen acciones y programas que ayuden a disminuir los efectos del cambio climático. Uno sería impulsar las nuevas líneas del Metrobús.

Por esta razón, señaló, la Asamblea Legislativa retomará las propuestas de la Cumbre de Alcaldes C40, con el fin de contribuir con esta obligación de hacer frente al calentamiento global y a los efectos del cambio climático.