Espectáculos
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El CCMB, espacio de expresión para jóvenes: Gilberto Ramírez

Continúan las 96 actividades del Festival de Arte Urbano en Texcoco
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2016, p. a10

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco se convirtió en un espacio para jóvenes con la realización del Festival de Arte Urbano, que desde el 3 y hasta el 10 de diciembre da cauce a 96 actividades artísticas y culturales, como conciertos de ska, reggae, performances, danza y talleres, así como artes plásticas.

Gilberto Ramírez Ávila, coordinador del CCMB en Texcoco, explicó que la realización de este encuentro ofrece a los jóvenes un foro alterno de expresión. Nos ha ido muy bien en las ediciones anteriores. El año pasado recibimos 40 mil asistentes; este 2016 esperamos superar esa cifra.

Texcoco, Chimalhuacán y Ecatepec son algunos de los municipios beneficiados con la programación, por su cercanía con el recinto cultural. El coordinador dijo que en ediciones próximas buscarán llevar el festival a otros espacios, a sedes externas, como la zona de los volcanes y Teotihuacán, ya que a los habitantes de estas localidades se les complica acercarse a las instalaciones del CCMB.

El viernes 9 se contemplan actividades de danza urbana acompañados por grupos de jazz. La Gusana Ciega cerrará esta tercera edición del encuentro.

Todas las actividades son de acceso libre. El CCMB se ubica en el kilómetro 14.3 de la carretera federal México-Texcoco, en el municipio de Texcoco.