Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quiero Casa no parará su construcción, dice Mancera
Foto
Resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, los trabajos de construcción de 377 departamentos por la empresa Quiero Casa en la avenida Aztecas 215, en el pueblo Los Reyes, Coyoacán, se reanudaron ayer tras el desalojo del plantón que mantenían desde hace siete meses vecinos inconformesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 34

La construcción de 377 departamentos que lleva a cabo la inmobiliaria Quiero Casa, en la avenida Aztecas 215, en el pueblo Los Reyes, delegación Coyoacán, no se detendrá, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Interrogado sobre el desalojo del plantón que hace siete meses instalaron vecinos inconformes, el mandatario respondió que se tiene abierta una mesa de diálogo con ellos, con inversionistas y con el Sistema de Aguas, porque se tienen que hacer algunas mejoras importantes para que esas colonias tengan el líquido.

–Los colonos demandan suspender la construcción, toda vez que ahí se encuentra un manto acuífero somero. ¿La obra continúa? –se le insistió.

–Sí, la obra está precisamente con estas mitigaciones (ordenadas por la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial) para tener mejores condiciones en el agua potable, que eso es fundamental en esa zona” –respondió.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que ese fue un logro de los vecinos que se oponen a la obra, pues con base en un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la empresa Quiero Casa deberá realizar obras para aprovechar esa agua.

Señaló que, precisamente por las protestas vecinales, la inmobiliaria aceptó parar la obra cuatro meses sin haber una orden legal de por medio, en tanto se realizaba el referido estudio, por lo que la obra continuará, pues cumple con la norma, además de que atiende una de las principales demandas de la ciudad, que es construir vivienda.