Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Benfica y Nápoles avanzan a octavos de final de la Champions

Bayer rompe racha invicta del Atlético; Arsenal desplaza al PSG
Foto
El polaco Robert Lewandowski anotó el gol con el que su equipo venció 1-0 a los ColchonerosFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. a13

Munich.

Atlético de Madrid no pudo cerrar invicto la fase de grupos en la llave D de la Liga de Campeones tras caer ayer 1-0 en el campo del Bayern de Munich.

Nápoles se impuso 2-1 en Lisboa al Benfica, partido en el que el mexicano Raúl Jiménez anotó un gol y ambos se aprovecharon de la derrota 6-0 del Besiktas en campo del Dynamo Kiev, en juego del sector B para avanzar a octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

La escuadra italiana terminó en la primera posición del grupo, Benfica segundo, y Besiktas, pese a su derrota en Kiev, terminó tercero y jugará la Liga de Europa.

En la llave A el Arsenal inglés goleó 4-1 al Basilea, en Suiza, con triplete del español Lucas Pérez, y se instaló en octavos como primero de sector tras el empate con el París Saint-Germain.

Los Gunners, que no dependían de sí mismos para ser primeros, finalizaron al frente con 14 puntos, por 12 del PSG, que igualó 2-2 en casa con los búlgaros del Ludogorets.

En el grupo C, en partido sin nada en juego ya que Barcelona tenía asegurada la primera plaza y Manchester City la segunda, los azulgranas se impusieron sin problemas 4-0 al Borussia Monchengladbach, con triplete del turco Arda Turan.

En Munich, el Bayer anotó al minuto 28 por conducto del polaco Robert Lewandowski y así se cobró la revancha del partido de la primera vuelta, que terminó con victoria 1-0 de los Colchoneros. El club español y el germano tenían asegurado su pase a octavos como primero y segundo del grupo D, respectivamente.

El Atlético tuvo las mejores oportunidades, pero con el correr de los minutos cedió la iniciativa. En esos primeros momentos el francés Antoine Griezmann metió un buen balón entre varios defensas a Yannick Carrasco, quien soltó un tiro que detuvo Manuel Neuer. Después, Lucas Hernández metió otro centro y el remate de Carrasco volvió a acabar en las manos del guardameta alemán.

Luego el Bayern empezó a dominar, mientras los Colchoneros se pararon atrás esperando salir al contrataque. Cerca de la media hora, una falta en la frontal del área fue aprovechada por Lewandoski para marcar el 1-0.

Por otro lado, el PSV Eindhoven, en el que jugó Héctor Moreno, empató sin goles ante Rostov y quedó en el sótano del grupo D.

En tanto, el técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró que afrontarán como una final el partido de este miércoles ante Borussia Dortmund, pues buscarán quedar como líderes del sector F.

El Porto, en el que militan los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Tecatito Corona, intentará vencer a Leicester City en el estadio do Dragao.