Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá más exigencia que paciencia, advierte el técnico celeste

No puedo prometer títulos, pero sí mucho trabajo: Jémez

Guerrón y Vázquez salen del equipo; Chaco renueva un año más

Foto
Billy Álvarez presentó al técnico español Paco Jémez en el Centro de Alto Rendimiento de la FMFFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. a14

El español Francisco Jémez rechazó prometer un título a la afición de Cruz Azul. Sin embargo, pidió más exigencia que paciencia en su nueva etapa como timonel celeste, en la que aseguró que trabajará al ciento por ciento para tener un equipo triunfador.

El nuevo entrenador fue presentado ayer de manera oficial por Guillermo Álvarez, presidente del club, y Eduardo de la Torre, director deportivo, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Acompañado de su cuerpo técnico, el originario de Islas Canarias afirmó que no vino de paseo a México, sino a tratar de conseguir grandes cosas con el conjunto cementero.

“Vengo por todo, a ganar, no viajé tantos kilómetros ni dejé a mi familia por venir a pasar un rato o sacar dinero. Vine a triunfar, no a empatar ni a perder. Cruz Azul sacará la victoria en todos los partidos, no vamos a especular.

Quiero que sea un equipo que no se conforme con cualquier cosa, que demuestre que tiene poder. Algún día perderemos y no importa, pero que sea porque jugamos a ganar, declaró ayer durante su presentación.

A los seguidores celestes les envió un mensaje: “Tengo un buen equipo. Confiamos plenamente en nuestros fans, llevan muchos años sufriendo y siguen ahí. Es verdad que no hemos conseguido títulos, pero venimos para eso.

Lo que nadie podrá reprocharnos es el trabajo y el sacrificio que verán a diario en los entrenamientos y en los partidos. No sé si eso será suficiente para una afición como la de Cruz Azul, pero en este momento es lo único que puedo prometer porque si ofrezco un título estaría engañando al público.

Apuntó que su llegada al banquillo de La Máquina no implicará grandes modificaciones en el plantel, pues destacó que para la próxima temporada sólo se buscará integrar a pocos jugadores.

Por su parte, Yayo de la Torre confirmó que Joffre Guerrón y Víctor Vázquez saldrán de la institución para la siguiente campaña, mientras Christian Chaco Giménez renovó su contrato un año más.

Añadió que por ahora el único jugador que podría llegar al plantel es el ecuatoriano Ángel Mena, aunque aclaró que aún están en proceso las negociaciones.

También se informó que Joaquín Moreno, quien fungió como estratega interino tras la salida de Tomás Boy, formará parte del cuerpo técnico de Jémez, el cual completan Julio Muñoz, como preparador físico, y Jorge Ramírez, como entrenador de porteros.