Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta es fortalecer la relación bilateral

Se reúnen empresarios de México y EU para revisar escenarios ante Trump
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 23

Este martes empezaron en la Ciudad de México los trabajos del U.S.-Mexico Ceo Dialogue, que reúne a empresarios de ambos países para dar recomendaciones conjuntas a sus gobiernos sobre las prioridades dentro de la agenda bilateral de comercio e inversión. En esta ocasión se pondrá especial énfasis en el escenario que se prevé con la llegada de Donald Trump a la presidencia estadunidense.

El encuentro, que se realiza dos veces al año y en esta ocasión es liderado por el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, se desarrolla en privado, sin acceso a la prensa.

Su convocantes han sostenido que el objetivo es fortalecer la relación económica y comercial entre México y Estados Unidos, así como aumentar la integración y la competitividad de la región de América del Norte, además de que el mecanismo funge como el principal vehículo del sector privado dentro del Diálogo Económico de Alto Nivel entre las dos naciones.

Las reuniones del Ceo Dialogue se realizan en forma alterna en Estados Unidos y México, con el propósito de fomentar el pensamiento crítico sobre la relación económica bilateral, identificar prioridades compartidas de política pública y proveer un compromiso efectivo con los funcionarios de gobierno del más alto nivel de ambos países.

La reunión que se celebra en la Ciudad de México desde ayer martes, y hoy miércoles 7 de diciembre contará con la presencia de empresarios de primer nivel, así como funcionarios públicos destacados de México y Estados Unidos.