Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Facebook, única pista de Javier Duarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 31

Xalapa, Ver.

Después de dos meses de inactividad, en la cuenta del ex gobernador prófugo Javier Duarte en Facebook apareció un comentario supuestamente hecho por el político priísta, en el que recordó que un día como hoy, pero de 2012, se dio el timbrazo de colocación de certificados bursátiles del gobierno del estado en la Bolsa Mexicana de Valores, donde se ve reflejada la confianza de los inversionistas que han decidido invertir en Veracruz.

El mensaje incluye una liga a un comunicado oficial sobre ese hecho. A lo largo del día aparecieron otras publicaciones: una recordó una reunión con el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Antonio González Curi, y otra la inauguración del décimo Encuentro Empresarial Iberoamericano, dentro del marco de la 24 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en 2014.

Duarte dejó la gubernatura en los primeros días de octubre pasado, supuestamente para enfrentar denuncias ante la Procuraduría General de la República por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

El priísta anunció en Facebook y Twitter su determinación de abandonar el cargo dos meses antes de que concluyera su gestión. Después de eso sus redes sociales quedaron inactivas.

Según la Secretaría de Finanzas y Planeación, Duarte de Ochoa dejó a Veracruz pasivos superiores a 90 mil millones de pesos, lo que ha causado crisis en distintos sectores de la administración. La publicación en Facebook fue blanco de críticas y burlas de usuarios.