Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En días recientes abatieron a 17 presuntos delincuentes

Militares, tras sicarios en los Chimalapas
La Jornada Veracruz y Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 3

Más de cien efectivos de la secretarías de la Defensa Nacional y de Marina ingresaron ayer al municipio de Jesús Carranza para patrullar por tierra y aire la selva de los Chimalapas, ubicada entre Veracruz y Oaxaca.

Fuentes castrenses confirmaron que en cuatro días recientes 17 presuntos delincuentes fueron abatidos en enfrentamientos con elementos del Ejército Mexicano y corporaciones policiacas en los alrededores de la comunidad Suchilapan del Río. En el más reciente, ocurrido el lunes, fueron abatidos 14 pistoleros.

En este contexto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no permitirán que la delincuencia organizada siga operando con impunidad y anunció que la Secretaría de Marina se integró a los operativos con unidades aéreas, enviadas desde Coatzacoalcos, para apoyar las revisiones.

Con camionetas artilladas, al menos cien soldados y marinos recorrieron el Valle de Uxpanapa en busca de 20 presuntos criminales a los que enfrentó el pasado sábado.

Vamos a actuar con toda firmeza; no habrá de ninguna manera complacencia a los delincuentes, vamos a salir y señalar, pero con precisión; no le vamos a mentir a los ciudadanos con que se roban Frutsis y pingüinos, finalizó.

En Mazatlán, Sinaloa, nueve presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos con marinos desde la noche del lunes. En horas recientes fueron asesinados tres policías de Teapa, Tabasco; dos personas en Michoacán y otra en Morelos.