Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescata la PGR a 15 menores víctimas de explotación laboral en BCS
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 6

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que ayer, en Baja California Sur (BCS), llevó a cabo el rescate de 15 menores de edad, los cuales eran víctimas de explotación laboral en la zona turística de Cabo San Lucas, y detuvo a nueve personas involucradas en estos hechos.

La dependencia federal señaló que el operativo se llevó a cabo en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y durante el mismo se detuvo a nueve personas del sexo femenino que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, en virtud de que realizaban conductas de explotación de los menores de edad.

De acuerdo con la información difundida, las mujeres utilizaban a los menores para que pidieran dinero y ofrecieran a la venta diversos artículos a los turistas, en altas horas de la noche, con la finalidad de obtener beneficios económicos.

Tras el operativo, los menores quedaron a disposición de personal del DIF, donde les proporcionarán resguardo y apoyo emocional y sicológico para garantizar su buen estado de salud física y emocional.