Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además, usa fondos procedentes de triangulaciones financieras

El PRI denuncia a Ricardo Anaya por realizar campaña proselitista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 10

La representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en contra del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, por uso de recursos procedentes de una triangulación financiera, cuyo origen fueron donaciones.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el instituto y vicecoordinador en la Cámara de Diputados, expuso que el dirigente panista ha usufructuado en su beneficio personal los espacios y sobre todo la imagen del panismo, la que utiliza como trapeador.

Ramírez Marín presentó una queja ante la autoridad electoral para que se ordene de facto a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, suspenda la trasmisión de una campaña proselitista de carácter personal, porque infringe la norma y usufructúa la imagen del blanquiazul en su interés individual.

El diputado priísta, vicecoordinador de esa bancada en San Lázaro, refirió que desde el sábado pasado el dirigente panista inició su campaña de autopromoción.

“Esta campaña, que no se puede llamar de otra forma, es claramente una violación a las leyes mexicanas. Hemos presentado el día de hoy una queja solicitando la inmediata suspensión de la trasmisión de esta campaña que hasta el día de hoy lleva más de 100 impactos contados a partir del sábado.

¿Cuáles son las violaciones que se constituyen en este caso claramente? En primer lugar, quisiéramos conocer cuáles son las condiciones de contratación con respecto a la posibilidad de que Anaya esté en los promocionales una y otra y otra vez, todo parece indicar que el chico maravilla decidió convertirse en el señor tramposo.

El legislador yucateco repuso que en la maniobra electoral del panista Anaya subyace que no es publicidad genérica, no hay alusión al partido político. La queja que presentamos hoy, estimados amigos, tiene como finalidad solicitar al INE las medidas cautelares para que se suspendan inmediatamente estos anuncios, solicitar al instituto que realice una búsqueda en su sistema de monitoreo de radio y televisión para detectar si estos mensajes u otros similares se han trasmitido en alguna otra emisora de radio y televisión del país.

No hay para donde hacerse, dijo. Y agregó, está violando la ley, constituye una trampa, en primer lugar a los propios militantes del PAN, porque siendo el presidente de este partido usufructúa la imagen y la posición para hacer esta campaña a la que no tiene derecho, pero además, utiliza la franquicia del partido para tener acceso a este tipo de apoyos de los que por supuesto estamos pidiendo también un desglose y solicitándole al INE que nos diga cuál es la modalidad de contrato a la que uno puede tener acceso para este tipo de propaganda personalizada.