Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infonavit tendrá en 2017 derrama económica de 200 mmdp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2016, p. 17

La derrama económica que generará el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) el próximo año ascenderá a más de 200 mil millones de pesos, indicó el director del organismo, David Penchyna, luego de sostener que pese a la volatilidad financiera externa el instituto no subirá sus tasas de interés.

El funcionario explicó que dicha derrama se logrará con el plan crediticio previsto para el próximo año, en el que incluso se elevarán los montos máximos de financiamiento para los derechohabientes, de 921 mil hasta 1 millón 552 mil pesos, además de que se diversificarán los productos.

En el contexto de la primera Cumbre de Negocios 2016: Proyectar el futuro generando valor presente, que organizó el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, el funcionario expuso que se tiene previsto un esquema de créditos para impulsar el financiamiento a los trabajadores para 2017. Se trata además de créditos más altos, a fin de que los trabajadores puedan adquirir mejores inmuebles, planteó.

Señaló a los empresarios que al entregar las cuotas al Infonavit están invirtiendo en lo mejor de sus negocios, que son sus empleados, y también evitan la rotatividad de la mano de obra, porque construyen pertenencia y arraigan a la clase trabajadora.

Dijo que ante la incertidumbre por los eventos externos que pudieran darse en 2017, lo fundamental es actuar con medidas internas que reactiven la economía y buscando depender cada día menos de lo que suceda en otros países, lo cual dinamizará a México.