Ciencias
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan pruebas de agua líquida en Marte durante un lapso largo

La empresa Mars One posterga misiones tripuladas o sin pasajeros al planeta rojo

Encontramos espesas y amplias franjas de roca sedimentaria en el cráter Hellas: estudio

Europa Press y Afp
Materia oscura
Identifican microARN asociado con la esquizofrenia

Madrid. Científicos del Hospital de Investigación St. Jude Children’s, en Memphis, Tenesí, identificaron un microARN que puede resultar esencial para restaurar la función normal en un circuito cerebral asociado con voces y otras alucinaciones características de la esquizofrenia. El microARN, que se detalla en un artículo publicado en Nature Medicine, proporciona un posible enfoque para el desarrollo de fármacos antisicóticos. Los resultados ofrecen detalles sobre el mecanismo molecular que interrumpe el flujo de información a lo largo de un circuito neural que conecta dos regiones cerebrales involucradas en el procesamiento de la información auditiva.

Europa Press
Crece el número de sitios web chinos dedicados a la ciencia

Pekín. China tenía un total de 3 mil 62 sitios web dedicados a la ciencia popular al cierre de 2015, cifra que supone un incremento interanual de 15.5 por ciento, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al terminar el año pasado, existían más de mil 250 centros de exposición y museos temáticos de ciencia y tecnología, los cuales atrajeron a más de 150 millones de visitantes durante 2015, según el departamento gubernamental. Cerca de 2.05 millones de personas trabajan en el sector de la ciencia popular este año, lo cual supone un aumento interanual de 2.06 por ciento, destacó la autoridad. Además, se destinaron 2 mil 100 millones de dólares durante el año para popularizar la ciencia en el país.

Crean guante para afectados con lesiones medulares

Berlín. Un equipo de científicos desarrolló un guante robótico controlado con la mente que permite a personas con cierto tipo de lesiones medulares realizar tareas cotidianas. como utilizar un tenedor o una taza. El asequible dispositivo se probó en España con seis personas con tetraplejia que afectaba a su capacidad de tomar o manipular objetos. Los usuarios llevaban un gorro que mide la actividad cerebral y el movimiento del ojo para enviar señales a una tableta que controla el dispositivo, similar a un guante colocado en torno a su mano.

Xinhua
Ap