Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha dado buenos resultados, dijo el ex jugador del Barcelona

Luis García pide voto de confianza para el técnico nacional Osorio
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2016, p. a13

El español Luis García Sanz, ex jugador del Barcelona, brindó y solicitó un voto de confianza para el actual técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, a quien consideró uno de los mejores entrenadores que tuvo durante su carrera futbolística.

El hispano fue dirigido por el colombiano en 2011, cuando ambos formaban parte del Puebla, y aunque sólo fue por un periodo breve, el jugador aseguró que obtuvo experiencia al trabajar con el timonel.

“Sé que hay mucha gente que no lo ve con buenos ojos, pero yo le tengo especial cariño. Osorio para mí fue importante en México, es uno de los entrenadores que más me ha aportado como jugador, disfruté estando con él.

Los resultados están llegando, yo le daría un voto de confianza, espero que esté mucho tiempo en ese puesto porque puede sacar cosas buenas. Ojalá le den el apoyo que se merece, es un buen seleccionador para el equipo mexicano, declaró.

Por otro lado, el también ex jugador de Pumas estimó que la liga mexicana es una de las mejores a escala mundial por la gran competitividad que tiene, en comparación con algunas de Europa.

Indicó que el torneo local “es una de las competiciones que más he disfrutado, siempre la he defendido. He jugado en otros países, pero esta es una de las ligas que más he gozado por los grandes jugadores, los clubes y las aficiones que apoyan a sus equipos y van a los estadios, eso es muy importante para el mundo del futbol.

No podría decir si está entre las cinco, 10 o 20 primeras, pero para mí es una de las mejores en las que he jugado.

Asimismo, García Sanz criticó que la final del torneo Apertura 2016 entre Tigres y América se vaya a realizar en Navidad.

Cómo ponen la final el 25 de diciembre, ¡por amor de Dios! Es un poco raro, uno de los equipos (el de la UANL) va a parar durante 20 días; el otro llegará con recorrido (las Águilas) y será complicado, pero que gane el mejor. Creo que el siguiente torneo empieza el 4 de enero, todo será muy rápido, apuntó.

Sobre la llegada de su compatriota Francisco Jémez a la dirección técnica de Cruz Azul, opinó: “Le irá bien a los dos, tanto al equipo como a él. Paco es un gran estratega, trabaja bien con el balón, los aficionados disfrutarán mucho con el futbol que ha manejado en los años recientes”.

García, quien es embajador del Barcelona, visitó nuestro país para anunciar una alianza comercial entre el club español y un banco internacional.