Economía
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crecimiento para México en 2017, por debajo de la previsión oficial

Se enfrenta un ambiente externo complicado, afirma Bank of America Merrill Lynch

En lo interno hay presiones por el descontento social y la menor producción petrolera, advierte

Roberto González Amador
Recibió el gobierno 2 mil 650 mdd en coberturas petroleras para 2016

Serán convertidos en pesos y pasarán a reservas internacionales

Con Slim a la cabeza, consorcio presenta la oferta más baja para terminal del NAICM

Asciende a 84 mil 828 millones de pesos y será evaluada por el GACM, anuncian

Israel Rodríguez
Miriam Posada García
Contra opinión de empresarios, CRE prepara la liberalización de gasolinas

Las franquicias con Pemex deberían terminar a fines de año

Juan Carlos Miranda
Busca México una agenda común con EU en investigación, educación y salud

El diálogo comercial derivará en una integración más profunda que en otras regiones: Meade

Starbucks abrirá 12 mil locales en 5 años
Foto
Howard Schultz, quien pasará de director ejecutivo a presidente de Starbucks, ayer en Nueva York Foto Ap
Israel Rodríguez
Ap y Xinhua
Es sostenible la expansión del crédito, pese a menor crecimiento económico

El financiamiento de la banca a empresas y familias creció 11.7%: Robles Miaja

Telecomunicaciones seguirán rentables

Prevé consultora que el próximo año crezcan 4 por ciento

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Desconfían españoles en la pensión pública
Niños trabajan 64 horas a la semana en Bangladesh

Daca. Los niños de las villas miseria de Bangladesh que trabajan, a menudo en los talleres textiles de grandes marcas internacionales, cumplen con semanas laborales de 64 horas, según un informe publicado el miércoles. Según el estudio de la organización Overseas Development Institute (ODI), con sede en Londres, 15 por ciento de los niños de entre 6 y 14 años de los barrios más miserables de la capital no van a la escuela, sino que trabajan a tiempo completo. Esa cifra sube a 50 por ciento a la edad de 14 años. Dos tercios de las niñas que trabajan, interrogadas por los investigadores del ODI, están en el sector textil, que representa 30 mil millones de dólares en la economía de Bangladesh, en plena expansión. La coautora del informe, Maria Quattri, indicó que muchos menores quieren ir a la escuela pero la pobreza empuja a los padres a buscar empleo para sus hijos, aunque saben que eso pone en peligro su futuro a largo plazo. El responsable de un taller textil, no identificado, reconoció, según el texto, que había niños de entre 11 y 14 años de edad en sus instalaciones, pero no consideraba que eso fuera ilegal.

Reuters
Afp
Empresas alemanas prevén efectos negativos por Trump

La gran mayoría de las empresas alemanas que operan en México prevén que la política comercial del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tenga un impacto negativo en los negocios, pero la mayoría todavía planea realizar inversiones el próximo año, mostró una encuesta. Trump ha causado temor entre las empresas por sus amenazas de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en caso de no poder renegociarlo a favor de su país. También ha advertido que impondrá elevados aranceles a los bienes fabricados en México, que envía 80 por ciento de sus exportaciones al mercado estadunidense. En la encuesta realizada por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), 83 por ciento de las empresas alemanas mencionó que esperaba que la política comercial de Trump tenga un efecto negativo en sus negocios. Sin embargo, 62 por ciento de las empresas expuso que planea invertir en México el próximo año, una caída de 12 puntos porcentuales frente a la encuesta Camexa de 2015. Alemania es el mayor socio comercial de México en Europa. El comercio entre los dos países fue de 17 mil 500 millones de dólares el año pasado, según datos mexicanos oficiales. Un total de 120 empresas participaron en la encuesta, que se realizó la primera semana de diciembre.

Empresarios de EU y México acuerdan defender el comercio

Los empresarios mexicanos y estadunidenses acordaron no tomar decisiones apresuradas antes de que asuma la presidencia Donald Trump, y conformaron un frente común para convencer al gobierno entrante de los beneficios del libre comercio bilateral. Durante las conversaciones del mecanismo del sector privado US-México Ceo Dialogue, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, descartó que haya inquietud entre los empresarios estadunidenses por frenar sus inversiones hacia México, y dijo que, por el contrario, hubo un anuncio por mil 300 millones de dólares para construir un centro logístico de una cadena de autoservicios. El mecanismo US-México Ceo Dialogue, creado hace tres años por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el CCE, llevó a cabo reuniones bilaterales de dos días y este miércoles tuvo un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto. Castañón, junto con líderes de cámaras, confederaciones y asociaciones del sector privado, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de los encuentros.

Reuters
Julio Reyna Quiroz