Política
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores que exigen piso parejo se reúnen con Mancera y Barrales
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2016, p. 16

El bloque de gobernadores emanados del PRD que hace unos días demandó piso parejo rumbo a la definición de la candidatura presidencial, se reunió ayer con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la dirigente nacional del instituto político, Alejandra Barrales.

Informados e invitados todos a la unidad, escribió Barrales en Twitter al difundir una foto del encuentro, donde se observan sonrientes los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; Morelos, Graco Ramírez; Quintana Roo, el aliancista Carlos Joaquín González, y Mancera.

A propósito del encuentro, Graco Ramírez escribió en la red social: con amigos y compañeros para impulsar unidos el proyecto progresista, además de vamos a construir juntos. Unidos logramos más.

La reunión en la Ciudad de México se dio después de que el pasado 21 de noviembre el grupo de gobernadores perredistas, sin convocar a Mancera, exigió mediante una declaración política piso parejo para la renovación de la dirigencia nacional, como un paso para definir la política de alianzas para 2018 con otras fuerzas progresistas y al candidato presidencial.

Nuñez acotó entonces que no se trató de un acuerdo contra alguien en particular. Sin embargo, para lo que viene es importante la renovación de la dirigencia con reglas claras para todos.

Los perredistas, a quienes se denominó bloque antimancera, afirmaron que se requería fortalecer al PRD con el fin de que las diferencias se diriman con respeto y garantizar que la decisión de las candidaturas del partido nos distingan de quienes deciden a partir de una posición unívoca y un pensamiento único.

Tras esa reunión, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que no le preocupó que no lo invitaran. No, estamos más contentos que nunca, incluso les deseó lo mejor, dijo, y reiteró que de ninguna manera se afiliará al PRD.

Además, precisó que el proyecto con miras a 2018 está en una convocatoria a la ciudadanía y que los partidos serán los vehículos que puedan mover lo que desde arriba se construya.