Política
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN, abierto a un amplio frente opositor en 2018: Anaya
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2016, p. 17

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que están abiertos a la posibilidad de un frente amplio opositor con presencia ciudadana para 2018, como planteó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Con ello, sostuvo, se lograrían tres objetivos fundamentales: sacar al PRI del gobierno, porque ha sido un desastre en términos de corrupción e ineficacia; evitar el populismo locuaz de Andrés Manuel López Obrador y que se haga un buen gobierno en México en beneficio de la gente.

En entrevista en la sede nacional del blanquiazul, Anaya expuso que para el estado de México también apuestan a construir un frente amplio opositor, particularmente con el PRD.

Al cuestionarle la posibilidad de que el abanderado pudiera ser Alejandro Encinas, adelantó que han acordado definir primero si irán en alianza, cuál sería el proyecto de coalición y después los candidatos.

Por otro lado, acusó al PRI de atentar contra la libertad de expresión por interponer una denuncia en su contra ante el Instituto Nacional Electoral por violación a la ley electoral, con el argumento de que hace propaganda personalizada rumbo a 2018.

Es muy claro que el PRI está contra la libertad de expresión; ahora resulta que también quieren limitar las entrevistas, como la que me están impugnando, sostuvo.

Y brindó su respaldo al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien a su vez impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la suspensión de sus promocionales.