Estados
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Clausuran oficinas de Profepa en Pachuca por apoyar minería
Foto
Pobladores de los estados de Mexico, Puebla e Hidalgo protestaron ayer en Pachuca contra los proyectos mineros que, dijeron, han destruido el medio ambiente en sus comunidades Foto Juan Ricardo Montoya

Denuncian estragos en zonas boscosas de la Huasteca y en Chicontepec por un gasoducto

Solicitan ayuda al ombudsman estatal para cerrar presa de jales, confinamiento de desechos y planta incineradora de basura

Hartazgo por privilegios de empresas: líder estatal de Morena

Juan Ricardo Montoya
Zacatecas aplicaría impuesto ecológico a empresas extractivas y otras industrias

El estado, sin recursos para pagar salarios ni a sus acreedores

Alfredo Valadez Rodríguez
Diana Manzo
Rescatan agentes a 110 migrantes en Veracruz

Viajaban en la caja de un tráiler, que chocó

Asignan sin licitación contrato de servicio de comedores en BC

Empresa ganadora, señalada por corrupción

Fabiola Martínez y Sayda Chiñas
Antonio Heras
Plazas comerciales de León pagarán predial como viviendas; en colonias populares sube hasta 300%
Aprueba el Congreso del Edomex ley de la fiscalía

El 15 de diciembre designarán al titular

Carlos García
Israel Dávila
Sinaloa subirá 100% el impuesto a la nómina y mantendrá tenencia

Lo recaudado, para construir una presa y carreteras: diputado

Investigarán a notarías de Veracruz que avalaron empresas fantasmas

El gobierno estatal revisará patentes a 25 por presunto abandono

Javier Valdez Cárdenas
Eirinet Gómez
Cuauhtémoc Blanco interpone un amparo

Cuernavaca, Mor., El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se amparó contra la eventual revocación de su mandato por el Congreso del estado. Con la medida cautelar no se suspende el procedimiento de revocación de mandato, pero si ésta se declara procedente no podría ejecutarse, de conformidad con el artículo 147 de la Ley de Amparo, según el documento que el juez cuarto de distrito entregó al ex futbolista. Colaboradores de Blanco sostuvieron que con este recurso el ex seleccionado nacional es inamovible, al menos por ahora.

Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos Cruz
Transportistas exigen seguridad en Querétaro

Querétaro, Qro., Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas se manifestaron ayer en el centro histórico de esta capital, adonde llevaron unos 30 autobuses y camiones para exigir seguridad a las autoridades y que la Fiscalía General del Estado esclarezca el homicidio de Alejandro Linares Serrano, delegado de la organización. Indicaron que desconocidos llamaron a familiares de la víctima el pasado 22 de noviembre para decirles que Linares Serrano estaba secuestrado. El 30 de noviembre fue localizado el cadáver de Alejandro Linares en las inmediaciones de la carretera estatal Ezequiel Montes-Tequisquiapan.

Asesinan a tres mujeres en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia por Razones de Género del Estado de Chihuahua reportó que fueron asesinadas en Ciudad Juárez tres mujeres no identificadas, y que tres desaparecieron, por lo que se activó el protocolo Alba en segunda fase, lo que significa que se encuentran en peligro. Una de las víctimas era una joven de unos 20 años. Fue localizada en un barranco, desnuda y con huellas de violencia, a la orilla del periférico Camino Real. Una mujer de casi 25 años de edad fue ultimada de 10 balazos cuando estaba en un vehículo fuera de una tienda de conveniencia al suroriente de Juárez. En el tiradero municipal, dentro de bolsas de plástico, se hallaron los restos de una mujer descuartizada. En tanto, se emitieron protocolos Alba para hallar a Irma Alejandra Canales, de 24 años de edad; a Ashley Ivonne Duarte Moreno, de 16 años, y a Ceigna Yaneth Zamudio Cobos, de 18. Mientras, en Mazatlán, Sinaloa, el juez tercero penal sentenció a 37 años y dos meses de prisión a Jesús AA por el asesinato de dos mujeres en el fraccionamiento Santa Fe de ese puerto, en 2011.

Mariana Chávez
Rubén Villalpando e Irene Sánchez