Política
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU levanta la alerta de viaje para Juárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 8

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó ayer su alerta de viajes para México y levantó la restricción que había establecido a sus ciudadanos para los viajes de carácter turístico y personal al estado de Oaxaca, con la excepción de la región del Istmo y de la carretera 200.

En un comunicado emitido por esta instancia se detalló que también redujo las restricciones para viajes oficiales y personales a Ciudad Juárez, Chihuahua.

No obstante, reiteró las limitaciones existentes para viajes oficiales y personales a ciertas zonas de Chihuahua, aunque no especificó a cuales.

La flexibilización para los viajes a ese estado se genera luego de que se mantuvieron durante años, e incluso el gobierno de Estados Unidos, en 2010, determinó cerrar por un tiempo el consulado en Ciudad Juárez para revisar sus parámetros de seguridad, luego de que en esa ciudad hubo el estallido de un automóvil cargado con explosivos en una zona cercana a un muro donde apareció un mensaje para la agencia antidrogas estadunidense (DEA).

En la actualización de la alerta emitida ayer, el Departamento de Estado también señaló que ya se permiten viajes de carácter personal a Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal, en Saltillo, Coahuila, con ciertas medidas de seguridad.