Política
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido, decidido a respetar y hacer respetar la ley, indica

Tenemos tiempo para limpiar la casa: secretaria general del PRI

Ante elecciones, asegura que serán ejemplares en el uso de recursos públicos

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 16

El PRI está decidido a respetar y hacer respetar la ley, además de limpiar la casa con miras a los procesos electorales en puerta, afirmó Carolina Monroy, secretaria general de ese partido.

La dirigente señaló que el tricolor será ejemplar en el ejercicio de los recursos públicos que obtenga con motivo de los procesos electorales.

Monroy encabezó ayer, a nombre del líder priísta Enrique Ochoa Reza, el Encuentro Nacional de Secretarías Jurídicas y de Transparencia 2016.

Resaltó que se avecinan dos años de la mayor relevancia electoral. Tenemos tiempo para limpiar la casa y cambiar inercias, porque queremos ser congruentes y ejemplares en el respeto a la legalidad.

Al lado de la secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN, diputada Carolina Viggiano Austria, precisó que está en juego la vida institucional de nuestro partido y se trata de ver con la mayor seriedad el futuro de México.

La legisladora mexiquense llamó a los secretarios jurídicos y de transparencia, así como de organización de los comités directivos estatales de todo el país que participaron en el acto, a organizarse muy bien y cerrar filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto.

Los invito a poner en este propósito emoción, corazón, convicción, congruencia, seriedad, honestidad, subrayo honestidad, honradez y respeto, indicó.

Viggiano Austria señaló que el tema jurídico y de transparencia es fundamental para el PRI, por lo que convocó a los titulares de estas áreas en los estados a coordinarse con el partido a escala nacional.

Hoy estamos frente a nuevos ordenamientos, somos sujetos obligados en materia de transparencia, hay nueva legislación y es mucho más compleja, eso nos lleva sin duda al desafío de prepararnos y actualizarnos más, resaltó.

En el encuentro de hoy viernes está programada la asistencia de Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros ponentes.