Política
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conmemoran Día de la lealtad y el amor a Hugo Chávez

El pueblo venezolano batalla por su vida y el derecho a la paz: embajadora
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 20

El pueblo de Venezuela está dando una inmensa batalla por su presente y su futuro, por su vida y por el derecho a la paz, aseveró María Urbaneja Durant, embajadora de ese país en México.

La diplomática indicó que el compromiso del gobierno venezolano es preservar los valores y los logros de la revolución bolivariana y garantizar que el proceso revolucionario no tenga marcha atrás.

Al encabezar un acto político cultural para conmemorar el 8 de diciembre, Día de la lealtad y el amor al comandante supremo Hugo Chavez y la Patria, expuso que este homenaje a nuestro comandante eterno es una ocasión para recordarle, para reivindicar ese legado que supo dignificar a nuestro pueblo a través del sentimiento más sublime que es el respeto a los humildes, al campesino, al trabajador y el reconocimiento al inviable y al excluido.

Recordó que el 8 de diciembre de 2012, el ex presidente Chávez pidió el apoyo del pueblo para dar continuidad a un nuevo modelo de sociedad y encomendó su condición a Nicolás Maduro (actual mandatario), para dar continuidad a la revolución bolivariana.

Salvador Ferrer, de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, dijo que ese día Chávez, en cadena nacional, informó que había reaparecido el cáncer y que iba a Cuba a tratarlo, y remarcó que Chávez pasará a la historia como un hombre que siempre estuvo cerca de su pueblo.

Sonia Jiménez, también de la coordinadora, criticó que Venezuela haya sido suspendida del Mercosur. Apuntó que esto se hizo por medio de maniobras de gobiernos emanados de golpes de Estado, como los de Paraguay y Brasil, así como por el gobierno argentino a cargo de Macri, un empresario corrupto de extrema derecha.