Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Alguien estará limpio en este deporte cada vez más comercial y politizado?

Más de mil atletas rusos estuvieron involucrados en dopaje de Estado
Foto
La pertiguista Yelena Isinbayeva se retiró después del veto al equipo ruso de atletismo para acudir a Río Foto Afp

La AMA dio a conocer la segunda parte del informe del abogado Richard McLaren

Hubo encubrimiento sistemático de casos positivos para, desde 2011, ganar medallas en más de 30 disciplinas, entre ellas el futbol

La evidencia, un ataque a la integridad del deporte: COI

Agencias
Vinculan a 98 equipos, algunos de la Premier, en casos de abuso sexual

La policía británica ha identificado a 83 posibles sospechosos

Valenzuela: quiero ver a México ganar el clásico mundial

Hay mucho talento en el beisbol

Tengo un equipo talentoso, dijo González

Agencias
Rosalía A. Villanueva
El boxeo mexicano está muerto; difícil que surjan nuevos ídolos: Pintor

La pelea de Chávez Jr. contra Britsch es una burla, aseguró

Navarro oro en Grand Prix de Taekwondo

El mexicano Carlos Navarro obtuvo oro en la final del Grand Prix de Taekwondo que se disputa en Bakú, Azerbayán, con lo que abrió el medallero para México y consiguió 80 puntos para la clasificación mundial. Navarro tuvo en el sudcoreano Kim Tae-Hun a un duro rival que lo llevó al punto de oro en la división menor a 58 kilogramos. Fue una revancha cobrada ante Tae-Hun, quien en Río 2016 lo derrotó 7-5 y le impidió alcanzar el bronce olímpico. En la división de 80 kilos René Lizárraga se quedó cerca del bronce al perder 10-3 ante el ruso Albert Gaun.

Karla Torrijos
De la redacción
Isinbayeva desiste de dirigir el atletismo ruso
Ejecutan a Cobrita González Jr.

Guadalajara, Jal. El boxeador Alejandro Cobrita González Jr., hijo del ex campeón mundial de peso pluma del mismo nombre y apodo, fue ejecutado junto a otras dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida la madrugada de ayer en el interior de una camioneta en la colonia San Carlos de esta ciudad. Se presume que el Cobrita estaba acompañado de su abuelo. En julio de 2015 el pugilista de 23 años –quien debutó en marzo de 2010– estaba en vías de definir su primera pelea de campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

Dpa
Juan C.G. Partida
Analiza el COI reasignar medallas

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) analizará la manera en que reasignará las medallas retiradas a los atletas que fueron sancionados por casos de dopaje de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. En un comunicado, el organismo dio a conocer que los incidentes serán analizados caso por caso para no incurrir en fallas y las preseas sean entregadas a competidores limpios. De los 88 atletas sancionados tras los análisis de esos juegos, 41 son de levantamiento de pesas y 37 de atletismo, los más numerosos, así como tres de ciclismo y uno de natación.

En la liga femenil no habrá casos como el de Jaguares: Cuéllar

Hay presupuesto especial de la FMF para los 18 equipos

El inicio será difícil, pero sobre la marcha se harán modificaciones

Agencias
Marlene Santos Alejo
Definen horario de la final del Apertura 2016

Quedaron definidos ayer los horarios de la final del torneo Apertura 2016 de la Liga Mx que disputarán Tigres y América. El primer duelo de la serie se efectuará el jueves 22 de diciembre en el estadio Azteca a las 21 horas, mientras la vuelta, en la que se definirá el nuevo campeón del futbol mexicano, se llevará a cabo el domingo 25 en el estadio Universitario, a las 18:30.

Detienen al futbolista Conte por agresión

París. Antoine Conte, jugador del club francés Stade de Reims, fue arrestado el pasado jueves por herir a golpes a un joven con un bate de beisbol tras un altercado con su novia. El incidente comenzó en el domicilio del futbolista de 22 años según indicó la emisora Europe 1 en su página web. La víctima de 19 años sufrió un traumatismo craneal, una hemorragia cerebral y se reporta grave.

Agencias
Agencias
Jugador recibe balazo de goma en incidentes

Buenos Aires. Un jugador del club Almagro de la segunda división del futbol argentino estuvo a punto de perder un ojo a causa de un balazo de goma que le disparó la policía durante violentos enfrentamientos entre ésta e hinchas del equipo. Franco Quiroz recibió el proyectil en medio de los incidentes que se desencadenaron el jueves durante el partido ante Atlético Paraná por el torneo B Nacional, el cual fue suspendido a los 60 minutos.

Despierta del coma futbolista del Chapecoense

Bogotá. Hélio Zampier Neto, uno de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia, despertó del coma inducido en el que se encontraba y reacciona levemente, pese a su delicada situación pulmonar. Desde la caída del avión, hace 11 días, Neto estuvo en la unidad de cuidados intensivos.

Agencias
Ap
Deseo ganar por tercera vez el título del Mundial de Clubes: CR7

Osaka. Cristiano Ronaldo dijo que quiere ganar por tercera vez el trofeo del Mundial de Clubes, tras los logrados con Manchester United en 2008 y Real Madrid en 2014, club en el que aún milita. En tanto, Miguel Samudio remarcó que el América busca hacer historia a partir del día 11, cuando enfrenten al Jeonbuk a la una de la madrugada tiempo de México. El ganador se medirá en semifinales el 15 de diciembre con los merengues.

Los límites son mentales, no físicos

Iñaki de la Parra, primer mexicano en ganar el campeonato mundial Ultraman 2016 de Hawai

Agencias
Erendira Palma Hernández