Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Culpan al PRI de que no haya norma
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 5

La dirigencia nacional del PRD coincidió ayer con la postura del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, de que el Ejército debe regresar a los cuarteles. La secretaria general del partido, Beatriz Mojica, resaltó que la situación de violencia en el país se ha agravado porque los gobiernos federal y estatales no están haciendo su trabajo.

Demandó al Ejecutivo revisar la legislación correspondiente, y destacó el reconocimiento del general Cienfuegos en torno a que la estrategia de combate al narcotráfico, después de 10 años de haberse implementado, no ha funcionado.

El panista Juan Miguel Alcántara Soria, ex secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo que el titular de la Sedena tiene razón al pedir que se legisle sobre las atribuciones de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado y recordar que es temporal su participación en esa tarea.

Culpó al PRI de que no haya fructificado la iniciativa que presentó el jefe del Ejecutivo en el sexenio pasado, para dar un marco jurídico a las acciones castrenses. Ahora que está en el poder debe recoger las inquietudes de la Sedena, añadió.