Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin disculpas por piñata del magnate: PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2016, p. 13

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, sostuvo que no se disculparán con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por el hecho de que sus compañeros de bancada rompieron una piñata con la figura del magnate, para el que hubo insultos.

En entrevista, Barbosa explicó que ese hecho, que podría considerarse desafortunado, no fue un acto del Senado, sino un estado de ánimo espontáneo en la celebración de Navidad del grupo parlamentario. Es parte del ambiente decembrino y seguramente las piñatas de Trump van a pulular por todo el país. Los que ahora se escandalizan van a reflejar contra ellas el enorme enojo contra quien tanto ha ofendido a México y tanto daño pretende causar a los mexicanos.

Durante el encuentro con dreamers, dijo que en México se respeta al pueblo, al gobierno y a las instituciones de Estados Unidos, pero aclaró que en lo personal, no respetaré nunca a un presiente que agreda a los mexicanos, a los mexicanos de México y a los mexicanos que viven en Estados Unidos.