Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desploma el techo de una iglesia en Nigeria
Foto
Al menos 200 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer en la sureña ciudad de Uyo, provincia nigeriana de Akwa Ibom, cuando las vigas de metal de una iglesia evangélica cedieron y el tejado se derrumbó sobre los feligreses. Es probable que la cifra final de fallecidos sea mucho mayor, informó una fuente hospitalaria de la localidad. En el inmueble había cientos de personas, incluido Udom Emmanuel, el gobernador de la provinciaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. 32

Abuya

Al menos 200 personas murieron y decenas resultaron heridas en la sureña ciudad nigeriana de Uyo, luego de que las vigas de metal de una iglesia evangélica cedieron y el tejado se derrumbó sobre los feligreses, es probable que la cifra final de muertos sea mucho mayor, informó una fuente hospitalaria de la localidad.

El templo de Reigners Bible seguía en construcción y los trabajadores habían subido el ritmo de trabajo para intentar terminarlo a tiempo para la ceremonia en la que se ordenaría como obispo al fundador de la Iglesia, Akan Weeks, dijeron miembros de la congregación. En el interior del edificio había cientos de personas, incluido el gobernador del estado de Akwa Ibom, Udom Emmanuel, cuando las vigas metálicas cayeron sobre la gente, añadieron.

Había muchas víctimas por contabilizar en las funerarias privadas repartidas por toda la ciudad de Uyo, dijo el líder juvenil Edikan Peters, algunas personas se llevaron en secreto los cuerpos de sus parientes a casa porque las morgues estaban sobrepasadas y algunas no tenían sistemas de refrigeración, señaló.

En el lugar se utilizaba una grúa para levantar escombros bajo los que se creía que había más víctimas, Peters declaró haber contado al menos 90 cuerpos, los periodistas en el lugar denunciaron que miembros de la Iglesia intentaban impedir que informaran sobre la tragedia, tratando de confiscar cámaras y obligando a algunos a abandonar la zona.

El gobierno estatal investigará si se incumplieron las normas urbanísticas, declaró el portavoz del gobernador, Ekerete Udoh, sonaba como a una fuerte lluvia, al principio pensé que venía de los gigantescos altavoces y cuando la gente empezó a preguntarse qué estaba pasando, todo el edificio se vino abajo, dijo la estudiante universitaria Ime Umanna, quien asistió a la ceremonia.

El pesado metal utilizado para las vigas cayó como una losa sobre la gente, aplastando a muchos. Fue una imagen terrible. Yo estaba cerca de una salida lateral y pude escapar rápidamente, añadió.