Opinión
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
De nuestras Jornadas

Ivonne Ortega, en la baraja del PRI

E

ste fin de semana estuvo en Baja California Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal priísta y ex gobernadora de Yucatán. Como todos los dirigentes de partidos y ocupantes de cargos de elección popular, no puede hacer abiertamente campaña por la Presidencia de la República en los comicios de 2018, así que oficialmente vino a dar una conferencia a las mujeres del tricolor.

Sin embargo, aprovechó reuniones con pequeños grupos locales para dejar claro que conoce el país, que tiene ideas claras sobre la reforma energética, las telecomunicaciones, la pobreza y muchos otros temas, y que está en la fila junto con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

No le gustaría ser candidata independiente porque toda su vida ha sido priísta, aunque reconoce las dificultades para que la dejen pasar. No quiere colocarse entre los posibles aspirantes ciudadanos porque considera muy difícil que alguien pueda gobernar el país sin el apoyo de los partidos para construir acuerdos.

¿Será candidata del Partido Revolucionario Institucional? No responde. Pero después, ya que avanza la conversación, dice que a nadie deberá sorprender si hay dos mujeres en las boletas presidenciales de 2018, Margarita Zavala, por el Partido Acción Nacional, y ella.