Política
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que la guerra contra la delincuencia ha dejado un millón de víctimas

Pide AMLO a mexicanos trabajar para evitar un fraude electoral como el de 2006
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2016, p. 9

Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a trabajar para evitar que se repita un fraude electoral como en los comicios presidenciales de 2006, cuando la mafia del poder impuso a Felipe Calderón. Diez años después, como resultado, ha habido un millón de víctimas de la violencia.

Durante una asamblea informativa en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el líder nacional de Morna dijo que en la actualidad hay intelectuales orgánicos, alcahuetes, que piden pruebas sobre el fraude electoral de 2006.

Sostuvo: El fraude ya fue reconocido de manera cínica por el traidor a la democracia Vicente Fox Quesada y lo dijo la maestra Elba Esther Gordillo, quien ahora está en la cárcel. Son tan ingratos que ni siquiera la van a visitar. El presidente del PAN en ese entonces, Manuel Espino, lo confesó.

Puso de ejemplo que en el distrito electoral de Ciudad Valles hubo un gran fraude, porque aquí se rellenaron urnas, se falsificaron actas. En una sección electoral, en una casilla, había 300 ciudadanos, pero introdujeron 600 votos.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que “el atropello a la voluntad de los ciudadanos, al imponerse Calderón, costó mucho a la nación, al pueblo de México, porque para legitimarse Felipe Calderón pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y le declaró la guerra a la delincuencia.

Diez años después el resultado de esa guerra inútil, inhumana, absurda, es que ha habido un millón de víctimas de la violencia, aseveró. Subrayó que para el 2018 los ciudadanos deben estar completamente organizados, tener un comité de Morena en cada sección electoral para no sólo promover el voto, sino orientar a la gente para que no venda su sufragio, porque ese es el truco que más funciona a los sinvergüenzas.

Mencionó que si Morena triunfa en las elecciones de 2018, se rescatará el campo del abandono. El mexicano va a poder trabajar donde nació. No habrá corrupción y habrá paz y tranquilidad, subrayó.