Cultura
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Editoriales del país, América Latina y España ofrecen más de 50 mil títulos

Del Zócalo a Pino Suárez, más de un kilómetro de libros aguarda a los lectores
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2016, p. 8

A lo largo del pasaje Zócalo-Pino Suárez los lectores tienen a su disposición Un paseo por los libros.

En este universo de lectura que abarca más de un kilómetro, ubicado en la conexión subterránea de las líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se desarrollará la séptima edición de la Feria del Libro, que este año se denomina Piñata de libros 2016.

Ahí se albergan módulos de editoriales afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), los sellos más importantes del país, de América Latina y España, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México y ejemplares publicados por el extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura federal), con unos 50 mil títulos.

Las actividades se efectuarán el viernes 16 y el sábado 17 de 11 a 19 horas. Se podrá disfrutar de un programa artístico-cultural en el auditorio (con capacidad para 100 personas), conferencias, talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros, presencia de escritores y recitales.

Desde hace casi 20 años, Un paseo por los libros es uno de los centros de distribución y venta de ejemplares más importantes en la Ciudad de México, así como de difusión y promoción de la lectura y la cultura.