Estados
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Javier Corral solicita adelanto de participaciones de 2018
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2016, p. 26

Ciudad Juárez, Chih.

El gobernador Javier Corral Jurado pidió ayer a la Federación un adelanto de participaciones de 2018, a fin de salvar las finanzas estatales.

En conferencia de prensa, el panista dijo que su administración debe recibir un apoyo digno del gobierno federal. De lo contrario, aplicará un plan B, que implicaría solicitar préstamos de seis a ocho meses sin intereses a empresarios de Chihuahua.

Javier Corral no precisó cuántos meses de participaciones adelantadas solicitaría a la Federación, ni el monto de los préstamos de los empresarios, quienes están dispuestos a colaborar con nosotros, pues si alguien es consciente de la rapiña y el saqueo que vivió el estado es el sector empresarial.

Agregó que su secretaria de Economía e Innovación, Alejandra de la Vega, es una de las empresarias más importantes de Juárez y del estado.

Destacó que el sector privado lo apoyó para instalar un árbol de Navidad, una pista de hielo y otros atractivos recién inaugurados en la capital de Chihuahua, en los cuales el gobierno del estado solamente invirtió 200 mil pesos, cuando en años anteriores gastó más de 7 millones de pesos.

Corral Jurado también dio a conocer, luego de firmar un convenio con el Banco de Desarrollo de América del Norte, que éste le entregará un millón 100 mil dólares a fondo perdido para equipar tres rellenos sanitarios.

Por otro lado, dio a conocer que está personalmente al tanto de las investigaciones sobre el asesinato del reportero local Adrián Rodríguez, perpetrado la semana pasada. Busco lograr prontos resultados y llevar justicia a la familia, pues este crimen atentó contra la democracia, dado que la libertad de informar forma parte fundamental del gobierno.