Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan plataforma digital para la capacitación

Estar unidos en el combate a la pobreza, demanda Luis Miranda
Foto
Al lanzamiento de la plataforma de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Fundación Carlos Slim para la capacitación en iniciativas productivas en Chihuahua, asistieron el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava (derecha), y el ingeniero Carlos Slim, presidente de la citada sociedad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 12

Guachochi, Chihuahua.

Al poner en operación la plataforma de la Secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Carlos Slim para la capacitación en iniciativas productivas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, aseguró que “en la lucha contra la pobreza el gobierno requiere la participación de todos.

Tenemos una enorme expectativa en el poder de las empresas para transformar positivamente la vida de millones de personas, dijo el responsable de la política social, al señalar el alcance territorial de esta plataforma digital sustentada en la red de telecomunicaciones de la empresa Teléfonos de México.

Se trata de generar la capacidad de ofrecer cursos en línea sobre administración, electricidad, mantenimiento de equipos, mercadotecnia y recursos humanos, entre otros.

El presidente de la Fundación Slim explicó que la plataforma estará abierta para cualquier persona que desee tomar los cursos, los cuales no tendrán costo, ni se reflejarán en el conteo de los datos de Internet de los teléfonos celulares.

Destacó que este sistema de capacitación está listo y se puede acceder a él aun en la Sierra Tarahumara, toda vez que con base al convenio firmado a principios de este año, la velocidad del Internet se incrementó cuando menos cinco veces.