Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cambio en el magisterio de Oaxaca, los días 20 y 21 de enero

Aprueban convocatoria para renovar comité de sección 22
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de diciembre de 2016, p. 38

Profesores de la sección 22 de Oaxaca informaron que en la asamblea estatal mixta permanente –realizada ayer– se aprobó en lo general la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Juan Díaz de la Torre, para renovar el comité ejecutivo seccional los días 20 y 21 de enero próximo.

Entre los acuerdos alcanzados, detallaron los profesores, está el comienzo del proceso para convocar al precongreso de la sección 22, en el cual, explicaron, se analizará y definirá la integración de la planilla que se presentará para la elección del comité ejecutivo seccional, ya que ese procedimiento forma parte de los mecanismos que se han venido aplicando para la elección de nuestros dirigentes.

De acuerdo con la convocatoria del 22 congreso seccional extraordinario, los días 9 y 10 de enero deberá convocarse a las asambleas para elegir a los delegados efectivos que participarán en los trabajos de dicho encuentro.

Los acuerdos

Los resolutivos que fueron dados a conocer por los profesores señalan que esta asamblea estatal aprueba en lo general la convocatoria emitida por el CEN del SNTE para la realización del 22 congreso de relevo seccional.

Sin embargo, aclara que también se reserva el derecho de actuar para hacer valer los acuerdos emanados de los diferentes eventos sindicales, con el fin de resguardar la perspectiva del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

Por ello se aprobó que el grupo de seguimiento y concreción del relevo seccional, nombrado durante los trabajos del cuarto congreso político de la sección 22, y la comisión política del magisterio oaxaqueños presenten una contrapropuesta de estructura para el próximo comité ejecutivo seccional.

Además, se especificó que en la próxima asamblea estatal, convocada para este 17 de diciembre en las instalaciones de la sección 22 de Oaxaca, también se presente la convocatoria y ruta hacia el precongreso, en el cual se definirá, aseguraron los docentes oaxaqueños, quiénes podrán integrar la nueva dirigencia de dicha sección, en sustitución de la que actualmente encabeza el profesor Rubén Núñez Ginés.