Política
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festejan legisladores con baile a personal de limpieza
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. 15

El Senado festejó ayer a sus más de 500 trabajadores de limpieza y mantenimiento, con un convivio de Navidad y Año Nuevo, en el cual repartieron regalos, juegos, rifas, música y baile con legisladores del PAN, que se lucieron en la pista improvisada.

Por cuarto año consecutivo, en el Patio del Federalismo, se organizó la fiesta, con la senadora del PT, Layda Sansores, como maestra de ceremonias, auxiliada por el panista Víctor Hermosillo, en esa tarea de alegrar al personal más humilde de esa cámara, entre los que rifaron ciento de regalos donados por la mayoría de los 128 legisladores.

Pero no sólo las pantallas de televisión y electrodomésticos hicieron felices a los trabajadores; también les arrancaron sonrisas y hasta suspiros los senadores del PAN Mariana Gómez del Campo, Fernando Yunes y Jorge Luis Lavalle, que asistieron al acto y bailaron todo tipo de ritmos.

Normalmente muy serios, Yunes y Lavalle hasta se despojaron de sacos y corbatas para perrear y danzar muy sensuales con las trabajadoras que se peleaban por ser su pareja. De una en una, les gritó Sansores, micrófono en mano, y calificaba a los bailarines de senadores preciosos y generosos.

”¡Te lo llevas todito y por toda la noche!”, le dijo a la trabajadora que en ese momento bailaba con el veracruzano Yunes, mientras que al senador Lavalle le aconsejó mejor dedicarse al table dance. Se gana mejor y sólo se trabaja por la noche, agregó entre carcajadas la senadora Sansores, y pidió luego fanfarrias para el panista, por lo sexy de su baile.

El senador Hermosillo no bailó, pero organizó juegos y daba 200 pesos a quien entregara un calcetín que no fuera negro o una monedita de 10 centavos.

Más serio, el secretario general de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa, a nombre del presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que está presente el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de limpieza y mantenimiento y anunció que podrán disponer de un bono navideño adicional de mil 500 pesos.