Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Política y futbol al final son igual: Chucho Ramírez

Semarnat anuncia recorte de 35% en el sector ambiental para 2017
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2016, p. 36

Cancún, QR.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, encabezó una reunión motivacional y de evaluación a puerta cerrada en el hotel sede de la 13 conferencia de las partes (COP 13) con 200 delegados de este sector.

Tras una reunión que duró seis horas –de las 9 a las 15 horas del miércoles– Pacchiano Alamán anunció un recorte cercano a 35 por ciento en el sector ambiental para el próximo año, luego de hacer un recuento del trabajo efectuado en 2016.

Dijo que a partir del próximo año entrará en vigor una homologación de criterios en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que sean evaluados de la misma manera en todo el país, y sobre todo ponernos las pilas para 2017, año que consideró, traerá mayores retos por la cuestión presupuestal.

En el encuentro participó José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, mejor conocido como Chucho Ramírez, quien en 2005 por primera vez hizo campeón a una selección mexicana de futbol durante el Mundial Sub17 realizado en Perú.

Ante delegados del sector, el ex entrenador nacional comentó sobre la mentalidad de triunfo y el trabajo mental, que es el más importante para poder ser campeones en cualquier campo de la vida, y aunque consideró que la política y el deporte son diferentes, al final la motivación es igual.

Si no tienes una mentalidad para lograr metas y objetivos, ¿cómo hacerlo?, con pasión y dedicación, eso se hace en el futbol y en cualquier actividad como la política, expresó.

Se debe generar un nuevo hábito, pero ese es el reto: cambiar lo que sea, cuando alguien o algo no funciona, hay que cambiarlo para poder lograr las cosas, no esperar a que sucedan, concluyó.