Capital
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades se han negado a acatarla

Concede tribunal suspensión de la obra en Aztecas 215
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. 32

La tercera sala ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la Ciudad de México concedió la suspensión provisional de la obra que se realiza en el predio de Aztecas 215, en el pueblo de Los Reyes, delegación Coyoacán, en tanto no se emita sentencia del juicio de nulidad que se inició a petición de los integrantes de la Asamblea de Los Pedregales.

Rodrigo Gutiérrez Rivas, asesor legal de la agrupación vecinal –que durante siete meses se instaló en plantón en contra del proyecto inmobiliario hasta ser desalojados sus integrantes la semana pasada–, indicó que las autoridades capitalinas y delegacionales se han negado a acatar este mandato, con el argumento de que en la resolución no se especifica qué instancia debe ejecutar la suspensión, lo que es falso.

Aseguró que también han puesto como pretexto el pago de una fianza que pidió el tribunal a la organización para proteger a la empresa. Se tiene que hacer en cinco días hábiles, pero como se van de vacaciones, se hará hasta que regresen, pero independientemente de eso, las autoridades están obligadas a suspender la obra en lo inmediato, expresó.

Ayer por la tarde, los vecinos se manifestaron frente a la sede delegacional para exigir que se cumpla con el mandato del tribunal.